Mantenimiento

Centro de Mantenimiento Aeronáutico

Aerotec se encuentra habilitado como Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CMA) bajo la normativa DAN 145 por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil Chilena. En su lista de capacidad se encuentra facultado para tramitar y extender la vigencia de Certificados de Aeronavegabilidad (Airworthiness Certificates) para diferentes modelos de aviones, globos aerostáticos y planeadores.

Mantenimiento

Mantenimiento programado, revisiones calendarias y horarias de acuerdo al programa de mantenimiento específico de la aeronave, servicio y lubricación. Cumplimiento del plan de reemplazo de componentes.

Restauración

Se aplica sobre una aeronave para devolverla a los parámetros de diseño y así extender su periodo de servicio. Los principales pasos son: Aprobación del plan, aplicación, revisión y certificación de los trabajos. Se desarrollan tareas tales como: tratamiento anticorrosivo, pintura, reemplazo de cubiertas de tela y accesorios.

Certificación

Aerotec mediante su Centro de Mantenimiento está facultado para certificar aeronaves ante la autoridad aeronáutica de Chile, extender la vigencia de los respectivos certificados de aeronavegabilidad para privados mediante EVCA y renovar para comerciales.

Fabricantes de Aeronaves

Stearman Stemme Piper Cameron DG SH